Las Diez Cosas Que Debes De Dejar De Hacer Si Quieres Un Metodo Anticonceptivo Efectivo

Publicado por Juan Madinabeitia en

No hace falta decir que, si usted tiene relaciones sexuales, siempre existe la posibilidad de que quede embarazada. Ningún método anticonceptivo es perfecto. Dicho esto, ¡un método anticonceptivo eficaz existe! Pero hay medidas que puede tomar o no tomar que pueden aumentar la probabilidad de que sus esfuerzos de control de natalidad funcionen y reducir sus probabilidades de quedar embarazada. Las siguientes son 10 cosas que usted debe dejar de hacer si quiere un método anticonceptivo más eficaz:

1. Deje de Creer los Mitos

Uno de los mayores obstáculos en contra de la búsqueda de un método anticonceptivo eficaz es la desinformación. Cuanto más educada quede sobre los anticonceptivos, mejor será su decisión sobre ellos. Si usted cree en ciertos mitos, en realidad no podrá entender cómo no quedar embarazada, o cómo funciona realmente un método para prevenir el embarazo. Creer en ciertos mitos de los anticonceptivos también puede afectar negativamente en su decisión de utilizar un método en particular, por lo que puede optar por utilizar un método anticonceptivo menos eficaz simplemente por no saber la verdad.

2. Dejar de postergar discusiones con su pareja sobre el control de la natalidad ¿Has tenido miedo de hablar sobre el tema de la anticoncepción con su pareja? Algunas mujeres piensan que sus parejas pueden cuestionar su amor si se le pide usar anticonceptivos. El hecho del asunto es que si usted confía lo suficiente en esta persona para tener relaciones sexuales con él o ella, debe ser capaz de tener discusiones acerca de lo que vas a hacer para evitar quedar embarazada. La estadística muestra que si usted está en una relación seria, y habla con su pareja sobre el tema, será más probable que usen de manera correcta y fiable los anticonceptivos.

¿Has terminado de tener hijos? Entonces es el momento para hablar sobre sus sentimientos acerca de la búsqueda de un método permanente. ¿Usted quiere ligarse las trompas pero no está segura? Discutir sus pensamientos acerca de cómo obtener un procedimiento permanente que puede ayudarle en su proceso de toma de decisiones. ¿Tal vez usted tiene miedo de hablar con su pareja para obtener una vasectomía? ¿Preferiría usted que su novia / esposa use un método anticonceptivo hormonal?

En la misma línea, es posible que dude en tener esta conversación, ya que sólo puede sentirse cómodo con la planificación familiar natural y no está seguro de cómo su pareja puede reaccionar. Sin embargo, tener un método anticonceptivo eficaz, no sólo debe ser discutido, se debe hablar antes de tener sexo. Si no, usted puede encontrarse en el "calor del momento" sin un plan de control de la natalidad. Esto puede aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Además, cuando hable de control de la natalidad con su pareja, es importante que usted sea honesto acerca de su historial sexual (pasado y presente). La mayoría de los métodos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que incluso si usted elige una opción efectiva de control de la natalidad, es posible que tenga que considerar si se deben usar condones también.

3. Deje de pensar que usted no tiene una variedad de opciones de anticoncepción

Ahora, más que nunca, hay muchas opciones de anticonceptivos eficaces disponibles. Los métodos anticonceptivos han recorrido un largo camino desde la aprobación de la píldora anticonceptiva en 1960. Las mujeres tienen más opciones más allá de la necesidad de tomar una píldora todos los días o insertar un diafragma antes de tener sexo. Los métodos hormonales como NuvaRing y el parche Ortho Evra permiten a las mujeres la misma eficacia que la píldora sin necesidad de tomar píldoras. Femcon Fe es realmente una píldora anticonceptiva masticable. Los métodos de barrera, incluso han evolucionado para incluir los capuchones cervicales y condones femeninos.

Con tantas opciones disponibles, es importante que usted haga su investigación antes de elegir un método, para que pueda tomar una decisión informada. Esto puede requerir que usted aprenda cómo interpretar las tasas de fracaso de control de natalidad. Antes de elegir un método anticonceptivo, asegúrese de preguntar acerca de los efectos secundarios. La investigación muestra que las mujeres tienen más probabilidades de continuar usando un método anticonceptivo y tolerar sus efectos secundarios si son conscientes de estos efectos potenciales antes de comenzar a usarlos.

Además, una vez que haya elegido su método anticonceptivo, no asuma que usted sabe cómo utilizarlo correctamente. Error de usuario es la principal causa de falla de los métodos anticonceptivos, así que asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones que vienen con su método anticonceptivo.

También debe ser consciente de lo que puede disminuir la eficacia de su método, como los medicamentos o el peso, así como la forma de almacenar correctamente el control de la natalidad. Además, no deje que su anticonceptivo arruinar sus vacaciones, por lo que planificar con anticipación si usted quiere que su control de la natalidad para trabajar mientras está fuera. Mira, si quieres un método anticonceptivo eficaz, es hora de que reconozca todas las opciones anticonceptivas y entender cómo usarlos.

4. Deje de comprar los condones incorrectos

Hay una variedad tan amplia de preservativos para elegir. Los condones de látex son los más populares y son eficaces para prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual. Pero ¿sabía usted que los condones de poliuretano y poli-isopreno (sin látex) pueden hacer esto también? Condones de piel de cordero naturales pueden ayudar a evitar el embarazo, pero sus grandes poros no te protegen de las Enfermedades Transmisibles Sexualmente (ETS). A través de los años, los estilos de preservativos han crecido para incluir los condones con textura, sabor y color.

Además, tenga en cuenta que los condones pueden no ser efectivos si usted compra los incorrectos. Con el tamaño del condón equivocado puede causar problemas (como la rotura o caída off) que pueden llevar al fracaso del condón. El tamaño del condón afectará su comodidad y ajuste, por lo que es importante que usted compre el condón correcto. Los condones van desde tamaños ajustados, como Los Iron Grip de Caution Wear y los Snugget Fit de Lifestyles, a extra grandes, como los Trojan Magnum, por lo que encontrar el condón más adecuado para usted es importante. La investigación también indica que los condones más eficaces son los que se ajustan correctamente. Para ayudarle en la compra de los condones equivocadas lea esto:

¿Cómo elegir un condón?

Cómo medir el pene

• Condón tallas

5. Dejar de tener sexo

Oye, seamos sinceros, si usted no está teniendo sexo, entonces usted no quedará embarazada. El hecho es que la abstinencia es el método anticonceptivo que es eficaz al 100%. Debido a razones religiosas o morales, las personas pueden recurrir a la abstinencia como método anticonceptivo. Algunas personas simplemente no quieren tratar con el lado emocional de las relaciones sexuales, mientras que otros están a la espera hasta el día en que puedan decir "acepto".

Cualquiera sea la razón, la práctica de la abstinencia (una forma natural de control de la natalidad), básicamente garantiza que usted no quedar embarazada. Por lo tanto, esto significa que la abstinencia gana el premio del método anticonceptivo más eficaz. Dicho esto, la elección de no tener relaciones sexuales es una decisión personal, y usted es el que tiene el control de esta elección. Si usted decide que este es el camino que desea tomar, usted debe tratar de protegerse a sí mismo contra algunos obstáculos previsibles. Algunas personas pueden encontrar que es muy difícil de seguir con la abstinencia en el "calor del momento", y, posiblemente, puede ceder a la tentación (y lamentarlo después).

6. Dejar de ser reacio a cambiar los métodos de control de la natalidad

Por alguna razón, parece que las mujeres son reacias a cambiar los métodos de control de la natalidad - incluso si no están contentos con su opción actual. Tal vez esto puede ser debido, en parte, a que las mujeres no saben cómo hablar con sus médicos acerca de la anticoncepción. Algunas mujeres pueden que quieran usar la pastilla anticonceptiva, pero se conforman con un método menos eficaz, ya que la pastilla no se vende sin receta médica (y las mujeres pueden sentirse incómodas a someterse a un examen pélvico y / o del pecho para conseguir una receta médica). Pero si quieres un método anticonceptivo eficaz, debes sentirse satisfecha con la opción anticonceptiva que estés utilizando. Es importante que usted se sienta cómoda con el nivel de su control de la natalidad y su facilidad de uso, costo, y que se ajuste a su estilo de vida.

Si usted no está satisfecha con su método anticonceptivo, puede ser menos propensa a utilizarlo de forma coherente, lo que hace que sea menos eficaz. Usted no tiene que conformarse con un anticonceptivo que no sienta que es el correcto para usted, sin embargo, 21% de las mujeres lo hacen. Efectos secundarios físicos parecen ser la razón principal por la mayoría de las mujeres optan por un cambio de control de la natalidad. Los efectos secundarios psicológicos (como cambios de humor) pueden alterar su nivel de confianza en el uso de un método anticonceptivo, lo que puede provocar que usted crea que su método ya no es eficaz o seguro. Aunque la mayoría de las mujeres que usan anticonceptivos hormonales están contentas y satisfechas con su método, más de la mitad de estas mujeres admiten que rara vez evalúan qué tan bueno el control de la natalidad es.

La investigación muestra que, en general, las mujeres tienden a estar más satisfechas con el control permanente de la natalidad, seguido por las pastillas anticonceptivas, entonces los preservativos. Pero si usted se encuentra pensando que tal vez sea hora de un cambio, siga sus instintos. Deje de poner fuera esta discusión con su médico y comience a investigar los métodos disponibles. Pregunte a sus amigas si ellas están satisfechas con sus métodos y escuche lo que otras mujeres tienen que decir. Al final, esta es tu elección, y te debes a ti mismo utilizar un método anticonceptivo eficaz, que se sienta feliz y cómoda de usar.

7. Deja de quejarte que no puedes utilizar métodos anticonceptivos de estrógeno Bueno, yo entiendo que hay algunas mujeres que no pueden usar anticonceptivos hormonales que contienen estrógeno. A pesar de que el riesgo es relativamente bajo, las investigaciones demuestran que los anticonceptivos hormonales puede aumentar las probabilidades de sufrir coágulos de sangre u otro tipo de complicaciones cardiovasculares. La buena noticia es que existen métodos eficaces de control de la natalidad que sólo contienen la hormona progestina. Opciones de sólo progestina pueden ser buenas alternativas y eficaces si usted sufre de efectos secundarios relacionados con el estrógeno, como la presión arterial alta, dolores de cabeza o náuseas. Anticonceptivos eficaces sólo de progestina incluyen:

• Mirena DIU

• Implanon

• NEXPLANON

• Depo Provera

• Mini-píldora

Además, ParaGard es un método anticonceptivo súper eficaz que también es completamente libre de hormonas.

8. Deje de depender de su pareja para llevar condones

Sí señoras, es hora de que usted sea la autoridad cuando se trata del uso del condón. Parece que muchos hombres sólo esperan que usted tome la pastilla, por lo que no traen condones u ofrecen utilizarlos. Incluso si usted está usando un método hormonal, estos anticonceptivos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, así que a menos que usted conozca y confíe en la historia sexual de su pareja, usted debe exigir que use condones masculinos.

Cuando te encuentras atrapada en el "calor del momento," ¿qué pasa si le pides a tu chico que se ponga un condón, y dice que no tiene uno? Aunque las mujeres esperan que los hombres lleven condones, no se puede simplemente esperar que esto sea el caso. Seamos realistas, los hombres ofrecen todo tipo de excusas para no usar condones (y no tener por lo general cae en esta lista). Capacitar a sí mismo, así como protegerse contra posibles embarazos y enfermedades de transmisión sexual, esté preparado:

Saber cómo responder a las excusas de condones

9. Dejar de creer que la anticoncepción de emergencia es igual al Aborto

Hay un gran debate acerca de la anticoncepción de emergencia (AE) que se deriva de las creencias erróneas de la gente que la AE termina un embarazo. Si usted piensa que EC provoca un aborto, usted puede ser menos propenso a usar EC después de la falla anticonceptiva o el sexo sin protección. Esto puede hacer que corra un riesgo mucho mayor de quedar embarazada. La pastilla del día después no es lo mismo que la pastilla del aborto. Si lo usa y está embarazada, no hará daño a su embarazo ya existente. De hecho, la CE está destinada a evitar un embarazo, no para terminar uno. Las principales autoridades médicas consideran que se ha producido un embarazo cuando ha ocurrido la implantación de un óvulo fecundado, y definen el aborto como la perturbación de un implante del huevo fertilizado. Esto significa que es imposible CE pueda poner fin a un embarazo que médicamente ni siquiera existe.

No sólo es importante que reconozca las diferencias entre la anticoncepción de emergencia y el aborto, pero también es importante que usted no caiga en la trampa de la racionalización de que es demasiado tarde para hacer algo acerca de su situación. Los anticonceptivos de emergencia, como el Plan B One-Step y Next Choice se pueden tomar dentro de las 72 horas (3 días) después de las relaciones sexuales sin protección o de fallo de los anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado (algunos estudios incluso sugieren que todavía puede ser beneficioso utilizar estos métodos hasta 120 horas después del acto sexual sin protección). Ambos métodos están disponibles detrás de los mostradores de farmacia (sin necesidad de una receta médica) para los mayores de 18 años. Si usted es menor de 18, usted puede comprar estos con la prescripción de un doctor. Otra opción CE Ella - esto funciona diferente a Plan B One-Step (pero aún no cause un embarazo para terminar). Usted necesita una receta médica para obtener Ella, y este método puede ser utilizado para un máximo de 120 horas (5 días) después de tener sexo sin protección. Algunas mujeres se confunden sobre el funcionamiento de Ella, si se utiliza este método, es necesario comprender que Ella sólo es efectivo para prevenir el embarazo de un acto anterior de las relaciones sexuales (que se produjo en los últimos 5 días), no protegerá contra cualquier sexo usted tiene durante los días después de haber tomado.

La anticoncepción de emergencia puede ser un método anticonceptivo eficaz - después de los hechos. Para maximizar su oportunidad de utilizar este método, usted debe entender que se puede usar también como el uso de EC. Es más eficaz cuanto antes se tome.

10. Deja de pensar que el embarazo no me va a pasar

Ningún método de control de natalidad (con excepción de la abstinencia) es 100% efectivo. Esto quiere decir que la realidad de la situación es, si usted tiene relaciones sexuales, existe la posibilidad de que quede embarazada. Esta posibilidad aumenta si tiene relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.

Para un mayor control, no puede permitirse usted que sea descuidada con el método elegido. Para la mayor oportunidad en contra de quedar embarazada, debe utilizar un método anticonceptivo cada vez que tenga relaciones sexuales, y hay que estar utilizándolo correctamente.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →