Como decidir que tipo de condon usar?

Publicado por Juan Madinabeitia en

Cómo decidir que tipo de condón usar?

Los preservativos vienen en muchas formas, estilos, longitudes, grosor y resistencias. Los condones pueden estar hechos de:

Látex: Un tipo de hule; es el condón más común y la mejor opción para prevenir las enfermedades y el embarazo.

Poliuretano: Un tipo de plástico; una buena opción para las personas alérgicas al látex, no es tan elástico como el látex, así que se pueden resbalar con mayor facilidad.

Piel de borrego: Son buenos en la prevención del embarazo pero no para prevenir enfermedades, son demasiado porosos y permiten que los virus y las bacterias los atraviesen.

Polisopreno (SKYN): Un condón hecho de hule natural que puede prevenir el embarazo y las enfermedades igual que que los preservativos de látex.

Puntos a considerar al escoger un preservativo

 

1.    Revisa la fecha de expiración: Los condones tienen fecha de expiración, en la caja y en el sobre individual del condón, asegúrate que no esté vencido.

 

2.    Resistencia: Los preservativos vienen en resistencia regular y extra fuertes o extra resistentes. Hay personas que prefieren los extra fuertes (en veces conocidos como ultra fuertes) aún cuando son más gruesos que los normales ya que corren un riesgo menor a romperse, sin embargo, los condones más delgados permiten mayor sensibilidad.

 

3.    Lubricación: Los preservativos pueden venir lubricados y secos (no lubricados). La lubricación puede prevenir que el condón se rompa, y muchas personas prefieren los condones lubricados por que pueden ser más confortables durante el sexo. Siempre tenga en cuenta que con los condones solo se pueden usar lubricantes a base de agua o silicón. Algunos condones vienen lubricados con el espermicida nonoxynol-9; solo usa estos condones si no eres alérgico al nonoxynol-9 ya que una reacción alérgica puede causar llagas las cuales pueden facilitar la transmisión de enfermedades como el VIH.

 

4.    Tamaño: No hay una longitud estándar para los condones, pero los hechos de látex son lo suficientemente elásticos como para quedarle a cualquier hombre. El ancho de los condones puede variar; hay una diferencia de 1.5cms entre el más pequeño y el más grande de los preservativos en el mercado. Un condón muy pequeño y apretado se puede romper, y uno muy grande se puede resbalar durante el sexo. La mejor manera de saber que condón te queda es midiendo tu pene y comparándolo con los datos de los diferentes modelos de condón.

            Los condones más pequeños normalmente vienen etiquetados como “ajustados” o “pegados” mientras que los             preservativos mas grandes pueden venir etiquetados como “Magnum” XL, XXL.

 

5.    Forma: Hay muchos estilos de condones. Pueden tener una forma regular (con un tubo recto de principio a fin), ajustados a tu cuerpo (apretados por debajo de la cabeza del pene), o pueden tener mayor libertad en la cabeza (hechos más anchos en la cabeza del pene). Las diferencias en las formas están diseñadas para ajustarse a varias preferencias personales y aumentar el placer. Los condones también pueden tener diferencias en la punta, pueden tener una punta normal, una punta con un receptáculo, una punta en forma de espiral o una punta más grande.

 

6.    Colores Y Sabores: Los condones pueden venir en diferentes colores y sabores. En lo general, los condones con sabor son con la intención de facilitar el sexo oral ya que el sabor del látex es algo desagradable, sin embargo, por ley éstos condones deben de ofrecer la misma protección que los condones comúnes.

Nota: Siempre es recomendable que después de practicar el sexo oral se cambie de preservativo antes de empezar con el sexo vaginal ya que el condón se pudo haber dañado durante el sexo oral, aún cuando este daño no sea aparente.

No importa que tipo, forma, color, tamaño, o sabor de preservativo desees usar, siempre toma en cuenta la opinión de tu pareja ya que el condón en realidad lo van a utilizar los dos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →