Puedo tener relaciones sexuales de manera segura bajo el agua?

Publicado por Juan Madinabeitia en

¿Puedo tener relaciones sexuales de manera segura bajo el agua?

La respuesta simple es . Para tener relaciones sexuales en el agua y prevenir un embarazo un contagio de una enfermedad/infección de transmisión sexual existe una manera segura ¿cómo?; usa un condón femenino. Es un método anticonceptivo confiable para tener relaciones sexuales debajo del agua gracias a:

  • Su diseño. Puesto a que está hecho para ser insertado en la cavidad vaginal, es menos probable que deslice hacia fuera, pues menos agua estará involucrada (si lo comparas con el uso de condón masculino)
  • Están hechos de poliuretano y no de látex. Esto los convierte en una opción más segura y más fuerte porque lubricantes o sustancias a base de aceite en el agua no se romperán. Esto quiere decir que los condones masculinos de poliuretano son igual de fiables en el agua. Existe evidencia de  que los condones masculinos de poliuretano tienen una tasa de ruptura superior a los de látex. La ventaja del condón femenino es su ubicación (en el interior de la vagina, por lo que es menos probable que se deslice hacia afuera).
  • Los condones femeninos están lubricados por dentro y por fuera.

Aumenta su eficacia

Para aumentar la eficacia, debes insertar el condón femenino antes de entrar en el agua. De esta manera, la lubricación que ya está dentro del condón se quedará en su lugar. Además, debido a que una mujer se puede poner el condón femenino antes (hasta ocho horas antes de necesitarlo) de entrar en la piscina, jacuzzi o tina de agua caliente, se considera un método anticonceptivo más discreto.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →