Que es y como funciona el condon femenino?

Publicado por Juan Madinabeitia en

El condón femenino fue presentado al mercado en 1993, razón por la cual no es muy conocido. Fue planteado como la primera y, hasta el momento, única opción que ofrece a la mujer la posibilidad de control natal y protección contra enfermedades/infecciones de transmisión sexual en un mismo producto.

Se le conoce también como Femidón o funda anticonceptiva Care. Consiste en un forro de poliuretano delegado y transparente con dos anillos flexibles en ambos extremos. El anillo cerrado, que va en el interior de la vagina, es un poco más pequeño que el abierto, que debe quedar fuera de la vagina. Brinda la misma efectividad que el condón masculino (de 95 a 98 por ciento) cuando es usado correctamente.

¿Cómo funciona?

El condón femenino se introduce a la vagina hasta ocho horas antes del coito. Debido a su diseño, el anillo interior se encaja en el cuello uterino. El anillo exterior cubre toda el área genital externa. De esta manera, la funda queda holgada en el interior de la vagina, así que no es necesario que existan tallas. Una talla les queda a todas las mujeres y a todos los hombres. Las instrucciones detalladas las puedes encontrar en la siguiente página. Su cobertura brinda una barrera que impide, por una parte, que los espermatozoides salgan del condón y fecunden un óvulo y por otra parte, no permite que la piel entre en contacto con los fluidos, protegiendo así la transmisión de enfermedades e infecciones.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →