Como Se Pone El Condon Femenino?

Publicado por Juan Madinabeitia en

Aquí puedes aprender cómo se pone un condón femenino. Aprender a colocárselo requiere práctica y no te sorprendas si tuvieras que tirar el primero. Si sabes ponerte tampones te será más fácil. El punto es que todas pueden aprender a acomodarlo. Aquí te enlistamos los pasos:

1) Lávate las manos para evitar cualquier tipo de infección o molestia.

2) Abre con precaución, con tus manos (no uses dientes, uñas o tijeras), el paquete del condón. Sácalo y prepáralo. Como el condón femenino es de poliuretano puedes usar cualquier tipo de lubricante. A diferencia de los condones masculinos de látex que no pueden ser usados con lubricante con base de aceite, los femeninos pueden usar todo tipo de lubricantes.

3) Ponte en posición para colocarlo. Usa la postura en que te sientas más cómoda: parada con una pierna colocada en una silla, en cuclillas o sentada en el filo de una silla.

4) Con una mano abre los labios de la vagina y con la otra, comprimiendo el anillo más pequeño entre tus dedos (dejando suelto el resto del condón), introdúcelo suavemente en tu vagina tan dentro como te sea posible.

5) Mete tu dedo índice adentro del condón, de la parte que quedó fuera de tu vagina, y sigue empujando hasta que sientas que tu dedo topa.

6) Acomoda la parte exterior del condón, debe quedar el anillo externo abierto, cubriendo tus genitales. Revisa que quede el anillo exterior en forma de círculo si lo ves que no está extendido y no forma un círculo, toma un nuevo condón y empieza otra vez.

7) Después del coito extrae el condón. Anúdalo dejando el esperma en el interior y tíralo a la basura. Nunca vuelvas a usar un condón femenino que ya usaste. Se recomienda que tengas las uñas cortas o al menos muy bien cuidadas para que no dañes o rasgues el condón al ponerlo.

Si esta explicación no es suficiente para entender como se utiliza el condón femenino, entonces te recomendamos que veas este video creado por FC2

Si te incomoda ponértelo sola, pueden incorporarlo como parte del preámbulo al sexo, que tu pareja te lo ponga. Lo importante es que lo tengas bien puesto durante el sexo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →