Rutina Diaria de Ejercicios Kegel para tu Salud Sexual

Publicado por Juan Madinabeitia en

Existen muchas variantes de los ejercicios Kegel, sin embargo, todos ellos se basan en contraer y relajar el músculo PC. Para potenciar tu práctica conéctate con tu energía sexual y enfoca también tu intención en percibir las sensaciones placenteras de tu cuerpo mientras los realizas. Recuerda que tan importante como contraer es relajar los músculos. Realiza tantas repeticiones puedas, pero sin llegar a extremos, ya que como cualquier otro músculo de tu cuerpo debes ejercitarlo gradualmente, aumentando poco a poco la cantidad de repeticiones.

Si sientes dolor, significa que debes reducir el número de repeticiones, para así evitar lesiones.

Los ejercicios Kegel son además agradables de realizar, y puedes hacerlos mientras ves televisión, esperas en una cola o estás manejando. Sin embargo, si te enfocas completamente en ellos será mejor, porque será un ejercicio físico y también una forma de conectarte con tu sensualidad. La práctica diaria y constante es la clave para obtener los beneficios esperados.

NOTA IMPORTANTE: Si tienes alguna condición de salud en tus órganos sexuales que pienses pueda verse afectada por los ejercicios Kegel, por favor consulta a tu médico antes de comenzar a realizarlos.

Los siguientes ejercicios son excelentes tanto para hombres como para mujeres:

Ejercicio 1: Contraer al inspirar y soltar

Inspira y a la vez contrae el músculo PC, tirándolo hacia arriba como si fueras a retener la orina. Mantén retenida la respiración por 5 segundos con el músculo contraído y luego expira por completo, relajando el músculo.

Repite 20 veces todos los días la primera semana. Luego agrega 10 repeticiones adicionales cada semana, hasta llegar a 60 repeticiones.

Ejercicio 2: Contraer al expirar y soltar al inspirar

Durante este ejercicio invertirás lo realizado en el primero. Comienza por expirar y contraer tu músculo PC por 5 segundos. Luego inspira y relaja el músculo. Repite 20 veces todos los días la primera semana. Luego agrega 10 repeticiones adicionales cada semana, hasta llegar a 60 repeticiones.

Ejercicio 3: Contraer y soltar al inspirar repetidas veces

Este ejercicio es una variación del primero. Inspira y a la vez contrae tu músculo PC. Con la respiración retenida, efectúa cinco contracciones y relajaciones rápidas del músculo, y luego expira por completo y relaja bien todos los músculos de la zona. Repite 20 veces todos los días la primera semana. Luego agrega 10 repeticiones adicionales cada semana, hasta llegar a 60 repeticiones.

Ejercicio 4: Contraer por 30 segundos y soltar

Esta vez, al inspirar, debes contraer el músculo PC durante 30 segundos. Mientras el músculo está contraído puedes respirar normalmente. Al finalizar los 30 segundos, relaja el músculo por al menos 15 segundos, y repite nuevamente 10 veces. Puedes agregar 10 repeticiones adicionales cada semana, hasta llegar a 30 repeticiones o más si quieres. Este ejercicio te puede fatigar mucho más que los anteriores.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →