Cual es el mejor producto de control natal que se vende sin receta medica

Publicado por Juan Madinabeitia en

Cuando se trata de control de la natalidad, algunos métodos son más eficaces que otros. Este es especialmente el caso de los productos que se venden sin receta médica. Por ejemplo, la eficacia de los condones contra el embarazo es mayor que la eficacia de los espermicidas. Además, para ser más eficaz, el producto de venta libre debe ser utilizado correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales. Así que a pesar de que los condones pueden ser una manera eficaz de prevenir contra el embarazo, si su novio se niega a usar condones, o él no se lo pone adecuadamente, el condón pierde parte de su efectividad.

Cuando hablamos acerca de la efectividad de cualquier tipo de control de la natalidad (incluyendo condones y otros métodos de venta libre), nos fijamos en las tasas de usuario perfecta, así como las tasas típicas de usuario.
El uso perfecto se refiere a la eficacia de un método anticonceptivo cuando se usan de manera habitual (es decir, cada vez que tenga relaciones sexuales) y siempre se usa correctamente.
las tasas típicas de usuario por lo general se aplican a la persona promedio. Estos nos dicen la eficacia de un método de control de la natalidad es cuando no se use siempre, o si se utiliza, no pueden ser utilizados correctamente. Estas tasas tienden a ser los que se presta atención a porque, la verdad es que puede ser difícil de usar siempre el control de la natalidad de manera correcta.

Una última pieza de información a tener en cuenta, tanto las tasas perfectas y las tasas típicas se basan en el uso de 100 parejas que utilizan este método de control de natalidad de venta libre por un año y determinar cuántos quedarán embarazadas en un año. Aquí es donde las cosas pueden llegar a ser complicadas, así que voy a tratar de descomponerlo para usted:

1. Ningún método es 100% eficaz en el uso perfecto o típica en el tiempo (a excepción de la abstinencia).
2. Estas tasas de eficacia se basan en el uso de un método anticonceptivo durante un año. No toman en cuenta la frecuencia durante ese año se está teniendo relaciones sexuales. Por ejemplo, en el uso típico, la eficacia de los condones contra el embarazo es del 82%. Este es el caso si esta es la primera vez que tiene relaciones sexuales o su vez número 300. Esto no quiere decir que si tiene relaciones sexuales 100 veces, que va a quedar embarazada en su acto sexual #82 (o en cualquier momento después de eso). Asimismo, no significa que usted tiene una probabilidad del 82% de no quedar embarazada.
Asimismo, no quiere decir que los condones no pueden ser 100% efectivos. Cuando nos fijamos en una sola vez que tuvo relaciones sexuales, ya sea de queda embarazada o no después de todo, no se puede estar embarazada 15%!. Si se usa un condón para la anticoncepción cuando tuvieron relaciones sexuales ese momento, y que no queda embarazada, se puede decir que la eficacia de ese condón contra el embarazo fue del 100%.

Así que, ¿Qué tan eficaces son Métodos de control de la natalidad?

Bueno, en primer lugar, puede ser útil saber que se pueden comprar sin receta en la tienda o en línea sin la prescripción de un médico. Estos métodos suelen actuar como una barrera para evitar que los espermatozoides se unan y fertilicen un óvulo. Así que ahora vamos a comparar la efectividad de los anticonceptivos de venta libre.

Los condones (varón):

Los condones masculinos están hechos de látex, poliuretano, poliisopreno, o membrana natural. Una de las cosas que debes tener en cuenta en la eficacia de los condones es que debes utilizar el condón del tamaño correcto. Los condones no suelen romperse o tener agujeros y son uno de los únicos métodos anticonceptivos que también son eficaces en la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Perfecto uso: el condón masculino es del 98%.
Uso típico: los condones masculinos son 82% efectivos.
Esto significa que de cada 100 mujeres cuyas parejas usan condones durante un año, 2 quedarán embarazadas (con un uso perfecto) y 18 quedarán embarazadas (con el uso típico).

Los condones femeninos:

El condón femenino es algo así como una bolsa pre-lubricada y está hecha de poliuretano o látex sintético. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos también le pueden ofrecer protección contra las infecciones de transmisión sexual. Para asegurarse de que sea más eficaz, es posible que desee practicar la inserción del condón femenino un par de veces antes de tener sexo. Use un nuevo condón femenino para cada acto sexual y nunca usar un condón femenino con un condón masculino.
Uso perfecto: los condones femeninos tienen un 95% de efectividad.
Uso típico: los condones femeninos son 79% efectivos.
Esto significa que de cada 100 mujeres que usan condones femeninos por un año, 5 quedan embarazadas (con un uso perfecto) y 21 quedarán embarazadas (con el uso típico).

Espermicida:

El espermicida mata a los espermatozoides. Puede venir en muchas formas y tiende a ser más eficaz cuando se utiliza con un método anticonceptivo adicional, como un condón o un diafragma.
Uso perfecto: el espermicida es 82% eficaz.
Uso típico: el espermicida es 72% eficaz.
Esto significa que de cada 100 mujeres que usan espuma, crema, gel, película, supositorio o un espermicida por un año, 18 quedarán embarazadas (con un uso perfecto) y 28 quedarán embarazadas (con el uso típico).

La esponja:

La esponja está hecha de espuma de poliuretano y se recubre con el espermicida, nonoxinol-9. Puede ofrecer protección contra el embarazo continua durante 24 horas. La esponja es más eficaz si se deja en su lugar durante al menos 6 horas después de tener relaciones sexuales. Al igual que con el condón femenino, puede ser útil practicar para asegurarse de que está insertando la esponja correctamente.

Las tasas de eficacia para la gama de esponja entre el 76% y el 91%.

Para las mujeres que no han dado a luz:
Uso perfecto: la esponja es 91% eficaz.
Uso típico: la esponja es 88% eficaz.
Esto significa que de cada 100 mujeres que nunca han dado a luz y el uso de la esponja por un año, 9 quedan embarazadas (con un uso perfecto) y 12 quedarán embarazadas (con el uso típico).

Para las mujeres que han dado a luz:
Uso perfecto: la esponja es 80% eficaz.
Uso típico: la esponja es 76% eficaz.
Esto significa que de cada 100 mujeres que han dado a luz y utilizar la esponja por un año, 20 quedarán embarazadas (con un uso perfecto) y 24 quedarán embarazadas (con el uso típico).

La investigación sugiere que las tasas de eficacia de la esponja pueden aumentar durante el segundo año de uso - tal vez esto se debe a que las mujeres ya se sentían más cómodas con su uso.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →