8 Tipos de orgazmos que una mujer puede experimentar

Publicado por Juan Madinabeitia en

Para las mujeres, llegar al clímax sexual, en muchas ocasiones, puede ser complicado. No se trata de repeticiones constantes y tampoco de rápidos movimientos, se trata del momento y el lugar indicado. Algunos se desesperan porque resulta complicado y tardado, pero lo intentan porque saben que ver a su pareja llegar al éxtasis es uno de los placeres más grandes de hacer el amor, incluso más grande que el propio orgasmo.

Aunque resulta más tardado para las mujeres que los hombres, el orgasmo femenino puede ser más intenso y duradero, por lo que, por un instante, dejamos de pensar en todo y sólo nos concentramos en disfrutar ese momento. Un momento de placer que puede repetirse en una relación sexual varias ocasiones, puesto que contamos con la posibilidad de tener varios orgasmos. Sin embargo, aunque alcanzar este punto de excitación máxima parece lo mejor de la vida, en muchas ocasiones, hay mujeres que aseguran nunca haber experimentado la sensación.

Según un estudio de Michael Castleman, publicado en la Psychology today y retomado por la revista de la BBC, sólo el 25 por ciento de las mujeres tiene orgasmos constantemente por penetración vaginal. Cerca de la mitad de las mujeres tiene orgasmos algunas veces, 20 por ciento rara vez y el 5 por ciento nunca los tiene. Para cambiar las estadísticas y que cada vez más mujeres tengan orgasmos con mayor frecuencia, se han realizado investigaciones que revelan las zonas más erógenas del cuerpo femenino, aquellas que deben explorarse para que logremos un orgasmo o multiorgasmos mientras tenemos sexo.

Te presentamos 8 maneras diferentes en los que podemos tener uno:

Los senos

Los senos tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que son una de las zonas más sensibles al tacto. La estimulación de ellos nos puede excitar profundamente y algunos expertos consideran que a través de las caricias, jugueteos con la lengua o mordiscos suaves, se puede alcanzar el segundo orgasmo femenino más común. Es importante no olvidar la estimulación de todo el seno y no solamente del pezón, pues así se lograrán mejores resultados.

Clítoris

En ocasiones, los hombres consideran que la única manera de llevar a su compañera al orgasmo es a través de la penetración vaginal, pero no es así, el orgasmo a través del clítoris es el más común, pues la única función de esta terminación nerviosa es proporcionar placer. Tiene un número igual de terminaciones nerviosas que el pene y su estimulación, a través del contacto táctil u oral, puede causar grandes momentos de placer.
Muchos hombres ni siquiera saben dónde encontrar el clítoris, para ellos este dato: se encuentra en la zona donde se unen los labios menores. 

Orgasmo vaginal

En realidad es uno de los orgasmos menos comunes. La dificultad de que muchas mujeres lo alcancen es porque muchas veces el tamaño del pene no es suficientemente grueso o largo. No basta con los movimientos que haga o el juego previo, mientras más profunda y enérgica sea la penetración, el cuello del útero será más estimulado. Este orgasmo es menos intenso que el que se da a través de la estimulación del clítoris pero aun así, es muy placentero para ambos llegar al orgasmo por penetración. 

El punto G

Se dice que es el orgasmo más placentero que puede experimentar una mujer. El punto G se sitúa adentro de la vagina, encima del hueso púbico y es un área rugosa difícil de encontrar; muchos aseguran que el punto G es una extensión del clítoris. Cuando se estimula este punto, la mujer puede alcanzar profundos e intensos orgasmos.

Punto A

Se encuentra a siete o diez centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina. En muchas ocasiones, el pene no es capaz de distinguir o moverse exactamente para estimularlo, por lo que lo más recomendable es que se haga a través de las manos.

El punto U

Tal vez por parecer un poco extraño, en muchas ocasiones no se habla de este punto erógeno, pese a que los orgasmos alcanzados a través de su estimulación es similar a la del punto G. Este punto se encuentra en la uretra, muy cerca del clítoris. Su estimulación puede ser manual, a través del sexo oral o con el roce del pene. 

Anal

Muchas mujeres no se atreven a experimental el sexo anal porque consideran que puede ser doloroso o que no es una zona diseñada para introducir algo. Sin embargo, el sexo anal puede producir orgasmos igual los puntos anteriores. Los orgasmos anales pueden ser muy intensos, puesto que la zona está llena de terminaciones nerviosas. Algunas mujeres que lo han practicado aseguran que la intensidad del orgasmo es tanta que pueden sentir un estímulo placentero que recorre todo su cuerpo. Esta práctica debe hacerse con mucha estimulación previa y con mucho lubricante para que la penetración sea más sencilla.

Mental

El placer que sólo utiliza el pensamiento, probablemente sea el más difícil de alcanzar. En muchas ocasiones, puede hacerse a través de películas eróticas que  ayuden a fantasea o imaginar situaciones excitantes.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →