Riesgos Del Sexo Sin Penetracion

Publicado por Juan Madinabeitia en

Riesgos del sexo sin penetración

Uno de los tipos de abstinencia es tener sexo sin penetración. Esto puede ser evitar la penetración vaginal, anal u oral. El sexo sin penetración vaginal es del que más dudas tiene la gente; ¿puede existir embarazo a pesar de no haber  penetración?, ¿me puedo contagiar de alguna enfermedad/infección de transmisión sexual sin penetración? A continuación te damos un panorama de esta práctica sexual.

¿Cuáles son las ventajas del sexo sin penetración?

Llevado a cabo juiciosamente, cumpliendo con las medidas de seguridad (por ejemplo, que no entren en contacto el semen y el fluido vaginal) este tipo de sexo te presenta las siguientes ventajas:

  • Puede hacer que los involucrados se conozcan mejor como pareja y como individuos
  • Previene infecciones de transmisión sexual
  • No genera posibles efectos secundarios hormonales (provocados por las pastillas)
  • Este tipo de abstinencia, bien aplicado, evita embarazos
  • La relación sexual puede durar más

¿Tiene desventajas el sexo sin penetración?

Sí, tiene desventajas: una de las más graves es que cuando alguien planea tener sexo sin penetración y no puede controlar sus impulsos, en un segundo, los puede llevar a tener sexo sin protección, con la posibilidad de un embarazo no planeado o una infección de transmisión sexual.

La segunda desventaja es que pueden entrar en contacto el semen y el flujo vaginal trayendo las mismas consecuencias mencionadas arriba.

¿Puede ocurrir el embarazo cuando tengo sexo sin penetración?

Sí.

El riesgo de embarazo es pequeño, pues el esperma tiene un ciclo de vida corto fuera del cuerpo, sin embrago debes considerar bajo qué condiciones podría ocurrir:

  • Por cualquier motivo el esperma entra a la vagina. Por ejemplo si el hombre eyacula o pre eyacula y el semen toca los dedos de alguno de los dos y por alguna razón entra en contacto con la vagina
  • Cuando el hombre eyacula cerca de la vagina
  • Cuando el pene erecto toca el área cercana a la vagina

¿Me puedo contagiar de VIH u otra E/ITS cuando tengo sexo sin penetración?

Sí. Como en la pregunta anterior lo que debes tener en cuenta es que los fluidos de los genitales no entren en contacto.

En el caso del VIH también debes cuidar que los fluidos de tu pareja no  contacten alguna herida abierta que tengas.

En el caso del VPH, la gonorrea, y el herpes el contagio también se da por el contacto piel con piel y el riesgo aumenta cuando los fluidos se intercambian aunque no haya penetración.

Sexo sin penetración seguro

Para que este tipo de sexo sea seguro te recomendamos que:

  • Conozcas a tu pareja y sepas a detalle si ha sufrido o sufre de alguna E/ITS
  • Establezcan de antemano hasta dónde van a llegar: masturbación mutua, sexo oral, uso de juguetes sexuales, frotar los genitales (es muy importante que si hacen esto tengan ropa puesta para no arriesgarse), y hasta ahí lleguen.

Solo para estar seguros tengan siempre a la mano un condón, por si lo llegan a necesitar.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →