6 Enfermedades Sexualmente Transmisibles Que Pueden Ser Transmitidas Con El Sexo Oral

Publicado por Juan Madinabeitia en

La mayoría de nosotros sentimos que estamos muy informados sobre la sexualidad y sus enfermedades, pero que tal con el riesgo del sexo oral? Conoces cuales enfermedades pueden ser transmitidas por medio del sexo oral?

Herpes

Esta es la enfermedad que más se transmite por medio del sexo oral.

Existen dos tipos de herpes, la infección del virus simplex (HSV): El HSV 1, el cual causa llagas en la boca, y el HSV 2 el cual es responsible de las llagas genitals. Es posible que una persona con HSV 1 transmita el virus y cause llagas en la boca en la pareja receptora. También es posible, aunque es raro, que el HSV 2 sea transmitido de los genitales a la boca causando llagas en la boca y genitales.

Es posible transmitir y contagiarse de herpes aún durante el tiempo que no se tienen síntomas.

Algunos medicamentos y el uso de condones pueden ayudar a reducir la probabilidad de transmisión, pero no las elimina en su totalidad.

VPH (papiloma humano)

El virus del papiloma humano también se pueden transmitir vía oral. De hecho, el VPH transmitido de manera oral es considerado una de las causas del cancer en la garganta.

Los condones son efectivos en reducir la transmisión del VPH por medio del sexo oral, pero no lo previenen completamente debido a que igual que el herpes, la enfermedad se transmite por medio del contacto de piel a piel y no por medio de de los fluídos corporals.

El VPH se presenta como granos pequeños de color blanco, duros y sin dolor en la genitalia y es la causa principal del cancer en las mujeres.

Gonorrhea

La gonorrhea es fácilmente transmisible por medio del sexo oral, lo más común es que cause infecciones en la garganta difíciles de curar, pero normalmente son curados en un periodo de 3 a 4 meses.

Es poco común que la enfermedad sea transmitida de la mujer a su pareja ya que el punto de infección está en el cervix, el cual no se involucra durante el sexo oral hacia la mujer.

La gonorrhea oral puede producer dolor de garganta, dificultad al ingerir, puntos rojos y secreciones amarillas/blancas. Esta enfermedad puede manifestarse también como una infección de genitales aún cuando es transmitida oralmente.

La gonorrhea es tratada con antibióticos, pero en los últimos años, ha emergido el virus con resistencia a los antibióticos, haciéndola más difícil de tartar.

Chlamydia

Esta enfermedad se transmite de la misma forma que la gonorrhea, siendo más común durante el fellatio, y con porcentajes bajos de transmisión de las mujeres hacia sus parejas.

Los síntomas de la Chlamydia son parecidos a la infección de un resfriado. Garganta rasposa y seca con dolor al ingerir. Los síntomas de una infección genital son el ardor mientras orinas, dolor durante el acto sexual (para las mujeres), dolor testicular, descargas del pene o la vagina.

Syphilis

El syphilis es extremadamente transmisible por medio del sexo oral. Solamente es contagiosa durante la fase de síntomas, sin embargo, en algunas fases de la enfermedad, las llagas que no tienen dolor son fáciles de ignorer.

Los síntomas son las llagas, lesiones en la piel, en las palmas de la mano y las plantas de los pies, fiebre, pérdida de cabello, dolores de cabeza y pérdida de peso.

Si la syphilis no se atiende puede dañar los órganos internos, incluyendo el cerebro. El syphilis en sus últimas fases puede causar ceguera, parálisis. Se trata con anitibióticos.

VIH

Se transmite principalmente por medio del sexo vaginal o anal, pero es posible transmitirlo por medio del sexo oral.

El riesgo se incrementa cuando hay presencia de llagas o cortaduras en la boca, cuando la eyaculación se deposita en la boca, y cuando la persona recibiendo el sexo oral está infectado con otras enfermedades sexualmente transmisibles en la adición al VIH.

El riesgo de contraer el VIH recibiendo el sexo oral es bajo, por que no se transmite por la saliva. El riesgo de dar sexo oral a una pareja infecta es mucho mas alto, por que se transmite por medio de las secreciones de los genitales. Los condones proven una línea de defensa efectiva.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →