Mitos Sobre La Vasectomia

Publicado por Juan Madinabeitia en

La vasectomía es un método seguro, simple y fiable de anticoncepción permanente. Las vasectomías son cada vez más populares. La mayoría de las vasectomías o bien las realiza un urólogo o un médico de familia. Aproximadamente uno de cada cinco hombres (mayores de 35) ha optado por tener una vasectomía. Sin embargo, los hombres son reacios a someterse a este procedimiento. ¿Es porque los hombres no quieren que los médicos hagan pequeños ajustes "ahí abajo"? Eso puede ser parte de la razón, pero tal vez los hombres tienen miedo a sufrir "el tijeretazo" porque creen erróneamente los siguientes mitos sobre la recuperación de la vasectomía y los efectos secundarios de la misma.

  1. La recuperación de la vasectomía es Brutal ... y no se puede tener sexo como en 3 Meses

Durante la recuperación de la vasectomía, usted puede encontrarse con una leve molestia. Simples analgésicos normalmente pueden controlar estos síntomas. Su recuperación será probablemente en un día de descanso y una bolsa de hielo que puede aplicar en su escroto. Puede volver a trabajar en 1 a 2 días si su trabajo no requiere ninguna actividad extenuante, y podrá empezar a hacer ejercicio de nuevo en un plazo de 3-5 días.

No es necesario esperar tres meses para tener relaciones sexuales. Mientras usted se sienta capaz y a la altura, se puede empezar a tener relaciones sexuales alrededor de una semana después de la vasectomía. La confusión acerca de esto probablemente proviene del hecho de que después del procedimiento y durante su recuperación de la vasectomía, los espermatozoides todavía estarán presentes en su sistema. Se tarda alrededor de 10 a 20 eyaculaciones (o tres meses) para que los espermatozoides ya no estén presentes en el semen. Durante este tiempo, usted tendrá que usar un método anticonceptivo de respaldo. Una vez que tenga un análisis de semen que confirma que no hay más espermatozoides presentes, todo está listo!

  1. Efectos secundarios de la vasectomía ... Bajo deseo sexual y no voy a ser capaz de eyacular

No hay evidencia para mostrar que si se hace la vasectomía bajará su deseo de tener relaciones sexuales. Este efecto secundario de la vasectomía es un mito. Si se hace una vasectomía, usted todavía será capaz de tener erecciones, eyaculaciones y orgasmos. Muchas parejas de hecho informan que su relación sexual se hace más intensa y frecuente, espontánea y placentera después de una vasectomía porque no hay ansiedad acerca de un embarazo no deseado. Debido a que no hay cambios fisiológicos dentro del cuerpo del hombre después de una vasectomía, no se vuelven impotentes. Si podías eyacular antes de la vasectomía, podrás eyacular después de la vasectomía. Una vasectomía no afecta a las contracciones musculares que forzan al fluido que salga durante la eyaculación o con los vasos sanguíneos o los nervios que están vinculados a la erección o eyaculación.

  1. La vasectomía es totalmente permanente... así que estoy jodido si cambio de opinión después

Una vasectomía debe ser considerada como un método anticonceptivo permanente (y usted debe basar su decisión en esta forma de pensar). Dicho esto, en muchos casos, una vasectomía puede revertirse. Una reversión de vasectomía puede ser complicada y no se garantiza que funcione. Las tasas de éxito son mayores si ha habido tres, o menos años desde que se ejecutó la vasectomía. Usted también puede tener la opción de congelar y almacenar su esperma antes de someterse a una vasectomía. De esta manera, si usted cambia de opinión en el futuro, tendrá disponible otra opción en lugar de tener una reversión de vasectomía o si la inversión no funcionó.

  1. Me Cortan y me abren Durante una vasectomía... y ponen puntos de sutura allí abajo

Si, durante una vasectomía tradicional hacen una pequeña incisión en la parte superior del escroto, y este corte se cierra con puntos de sutura. Pero usted está despierto todo el tiempo, y sólo se utiliza anestesia local para adormecer el área. También tiene la opción de tener una vasectomía sin bisturí. Durante este procedimiento, el escroto se perfora (no cortado). Dado que el sitio de este agujero es tan pequeño, lo más probable es que no necesita puntos de sutura, hay menos sangrado, y su tiempo de curación es más rápida.

  1. Una vasectomía bajará Mi testosterona... y yo no quiero ser menos Hombre

Una vasectomía no afectará su masculinidad. Sí, sus testículos producen esperma y testosterona. Y todavía continuarán haciendo testosterona y esperma después de una vasectomía. La diferencia es que debido a que sus conductos deferentes fueron cortados, los espermatozoides ya no serán capaces de ser eyaculados (para fertilizar un óvulo). Así que, aunque se seguirán produciendo espermatozoides, no tendrán lugar a donde ir. Esto está bien porque los espermatozoides sólo viven durante unos días, mueren si no son eyaculados, y luego reemplazados por más. Su testosterona, por otro lado, no viaja por este camino. Viaja a través de su torrente sanguíneo, por lo que no se ve afectada por una vasectomía. Su masculinidad no va a cambiar... tendrá la misma voz, el deseo sexual, y el vello facial.

  1. ¿Hacerse la vasectomía causa el cáncer de próstata?... Yo no quiero eso

Este es otro mito de la vasectomía. Hace unos 15 años, había un gran estudio que sugiere que podría haber un vínculo entre los hombres que tenían un cáncer de próstata y la vasectomía. Médicamente hablando, esto no tiene sentido ya que la producción de esperma no tiene nada que ver con el desarrollo de cáncer de próstata. El pensamiento actual es que un hombre que se hizo una vasectomía es más probable que sea más responsable con su salud médica. Por lo tanto es más probable que siga las recomendaciones detección de cáncer de próstata, comparado con un hombre que no ha tenido una vasectomía. Debido a que el cáncer de próstata se detecta por medio de revisiones, puede parecer que más hombres con vasectomías están siendo diagnosticados. En realidad, no existe un vínculo... es sólo una cuestión de números.

  1. Mi esposa puede atarse las trompas ... ¿No es más fácil y efectivo?

¡Deberá borrar inmediatamente este mito de su mente! Una vasectomía es uno de los métodos más rentables de la anticoncepción... que cuesta la mitad del precio de la ligadura de trompas. La vasectomía es también un procedimiento mucho más seguro. Sin embargo, más del doble de las mujeres tienen ligan sus trompas - a pesar de que cuesta más, implica una cirugía, y tiene un mayor riesgo de complicaciones.

Una vasectomía tiene una tasa de fracaso de menos de 1%. Una vez que un análisis de semen muestra que los espermatozoides ya no están presentes en el semen, esto significa que la vasectomía tiene más del 99% de efectividad. La ligadura de trompas es también más de un 99% de efectividad. A diferencia, uno de cada 100 mujeres que hayan tenido sus tubos atados quedarán embarazadas cada año posterior al procedimiento. De cada 1,000 mujeres que han tenido una ligadura de trompas, aproximadamente 19 quedarán embarazadas dentro de los 10 años siguientes. Esto puede ser porque hay una pequeña posibilidad de que las trompas de Falopio puedan volver a conectarse por sí mismas. Por lo tanto, esta tasa de fracaso puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de ligadura de trompas una mujer haya tenido, así como su edad en el momento del procedimiento.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →