Un Estudio Muestra Que Los Lubricantes Hacen El Sexo Mas Satisfactorio

Publicado por Juan Madinabeitia en

Siempre es sorprendente la gran variedad de estudios estadísticos a las cuales le invierten tiempo los investigadores. Uno de estos estudios discute el uso de lubricantes durante el acto sexual y como contribuye en el placer sexual. Este estudio fue realizado por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos con 2,400 mujeres entre las edades de 18 y 68 años. Su descubrimiento determinó que el uso de lubricantes durante el acto sexual causa que la satisfacción y placer sexual aumenten.

 

Los lubricantes han existido por mucho tiempo, pero nunca se había hecho un estudio serio sobre su efecto durante el sexo; sin embargo, las compañías que producen lubricantes siempre han anunciado que ayudan en los niveles de confort en las mujeres durante el sexo y que previenen lesiones en la vagina debido a resequedad. La prevención de lesiones en la vagina es extremadamente importante ya que puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades sexualmente transmisibles como el VIH. Los investigadores de la Universidad de Indiana le pidió a las participantes que utilizaran un tipo de lubricante a base de silicón o a base de agua de una selección de seis diferentes. Los resultados del estudio mostraron que el uso de lubricantes pocas veces causaban efectos secundarios en las mujeres. Durante el curso del estudio, menos del 1% de las participantes reportaron alguna lesión vaginal y menos del 5% de las participantes experimentaron dolor genital durante sus actividades sexuales. Otros resultados del estudio mostraron que el 70% de las mujeres usando lubricantes durante el sexo tenían una relación más confortable y placentera.

 

Todos los expertos de salud recomiendan el uso de lubricantes cuanto utilices un condón durante el acto sexual, hasta ahora, no había alguna investigación que respaldara las recomendaciones hechas por el sector salud. Hay muchas razones por las cuales las mujeres deciden usar un lubricante pero la más frecuentes es minimizar el riesgo de lesiones vaginales y hacer el acto sexual más confortable. Un estudio hecho por separado por la misma Universidad de Indiana donde se involucraron 1,800 hombres con 8,500 actos sexuales documentados. En este estudio, cerca del 47% de los actos sexuales tenía participantes usando condones de látex y cerca del 25% tenía a los participantes usando lubricantes. En términos de cómo el lubricante fue usado, 22.5% agregó el lubricante en la punta del condón, 16.2% agregó el lubricante en la punta del condón y en la vagina. Se determinó que el agregar lubricante a los condones y la vagina aumentaba la longitud del acto sexual.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →