Metodos Naturales De Control Natal

Publicado por Juan Madinabeitia en

Métodos Naturales De Control Natal

Los métodos naturales de control natal son las acciones específicas que una mujer puede tomar para prevenir un embarazo no deseado. Estos son los métodos anticonceptivos más antiguos que existen. Los métodos naturales de control natal no cuestan nada y normalmente no tienen efectos secundarios.

1.    Abstinencia. La abstinencia es definida como el hecho de no tener sexo. Es el único método anticonceptivo que es 100% efectivo en prevenir un embarazo no deseado o una enfermedad sexualmente transmisible.

2.    Retirarse antes de la eyaculación. Se define como retirar el pene de la vagina antes de eyacular. Este no es un método muy confiable ya que el hombre puede pre-eyacular hasta 300,000 espermas y solo se necesita uno para fertilizar al ovulo, además, es dependiente completamente al control que tenga el hombre sobre su cuerpo, así que, aún cuando el hombre eyacule fuera de la vagina, el esperma puede nadar, así que cualquier semen cercano a la vagina puede crear un embarazo.

3.    Conciencia de la fertilidad. Se define como el monitoreo de la fertilidad por parte de la mujer para evitar sexo no protegido durante su ovulación. Este método involucra el monitoreo de diferentes cambios en el cuerpo (como su temperatura o variaciones en el moco cervical) y llevar un récord para establecer cuando ocurre la ovulación. La mujer también puede usar el método de calendario que es muy similar. La mujer se puede abstener de tener sexo sin protección durante 7 días antes y 2 días después del punto cuando haya ovulado. Este método depende mucho en el hecho de que la mujer entienda su ciclo menstrual.

4.    Sexo sin penetración. Esto involucra cualquier acto sexual que no incluya la penetración del pene en la vagina. Esto incluye besos, masajes eróticos, estimulación manual, sexo oral, sexo anal y el uso de juguetes. Este método se puede considerar 100% efectivo para prevenir un embarazo. Sin embargo, no se puede considerar 100% efectivo contra las enfermedades sexualmente transmisibles ya que hay contacto de piel a piel y el intercambio de fluidos corporales durante el sexo oral y anal. El uso de condones es lo único que puede ayudar a disminuir la probabilidad de transmitir una enfermedad.

5.    El método de lactancia. El método de lactancia es considerado un método anticonceptivo natural por que puede posponer la ovulación hasta por 6 meses después de que la mujer dio a luz. Funciona porque la hormona necesaria para estimular la producción de leche en la mujer previene la liberación de la hormona que produce la ovulación. Una mujer no debe de depender de este método por más de 6 meses o si ha tenido alguna menstruación después de dar a luz. Es solo efectivo si la mujer alimenta al bebé 6 veces al día con los dos senos, si no substituye la leche materna con otro tipo de alimento, y alimenta al bebé cada 4 horas durante el día y cada 6 durante la noche.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →