Lubricacion Y El Sexo En El Agua

Publicado por Juan Madinabeitia en

Lubricación Y El Sexo En El Agua

Ya está decidido, ¡la próxima escapada lo vamos a hacer en el agua! (en el baño, alberca, regadera, lago, etc.). Esto se puede escuchar muy atrevido o romántico pero hay cosas prácticas a considerar antes de echarse el clavado, y una de ellas es la lubricación durante el acto sexual, puedes creer que no vas a tener ningún problema por que estarán rodeados de agua, sin embargo, la realidad es que el agua no es el mejor lubricante para el sexo ya que la viscosidad necesaria durante el sexo es mayor que la que el agua natural posee, aunado con esto, la lubricación natural que ocurre en la mujer durante el sexo puede ser “lavada” si se encuentran sumergidos en agua, lo mismo sucede con el lubricante a base de agua. Esto puede causar que el condón se seque durante el sexo. El decremento de lubricación que ocurre durante el sexo debajo del agua puede resultar en incomodidad durante el acto sexual; pero más importante, una mayor fricción en el condón puede resultar en una mayor probabilidad de que el condón se rompa. 

Para evitar estos problemas, puedes usar un lubricante que no sea basado en agua. Esto te deja con solo dos opciones disponibles para la lubricación:

Lubricantes a base de aceite: Estos lubricantes destruyen el látex y pueden causar que los condones se rompan. Ten cuidado con los lubricantes que anuncian que se pueden usar debajo del agua. Muchas veces, estos lubricantes tienen la tendencia de ser a base de aceite, así que lee la información del producto detenidamente.

También, considera que los condones de látex son extremadamente vulnerables a dañarse y romperse cuando están debajo del agua si están expuestos a productos a base de aceite, como la crema para el sol, aceite para broncearse, aceites para el baño, los jabones y el shampoo, los cuales son muy comunes en las albercas, bañeras y regaderas.

Lubricantes a base de silicón: Estos lubricantes son seguros y resistentes al agua. El silicón es seguro para usarse con los condones de látex, retiene sus propiedades lubricantes por más tiempo que los lubricantes a base de agua. No son solubles en el agua, y no es absorbido por el cuerpo como las cremas. Ya que no son solubles en agua puede que sean más difíciles de lavar, normalmente son más caros que los lubricantes a base de agua, y algunas personas se quejan de que dejan una cubierta sobre la piel.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →