Que es la Eyaculacion Precoz?

Publicado por Juan Madinabeitia en

Los investigadores afirman que un hombre presenta eyaculación precoz cuando la eyaculación ocurre antes de la penetración o escasos minutos después de la misma, tiempo insuficiente para que la pareja experimente placer u orgasmo durante el coito. En este sentido, Masters y Johnson (1976, p.80) consideran que “…un hombre es eyaculador precoz cuando durante la introducción intravaginal, no puede controlar la eyaculación por un período suficiente para satisfacer a su cónyuge aunque sea en el 50% de sus contactos sexuales”. Para el mismo hombre la relación sexual suele ser muy decepcionante.

A veces los rápidos intercambios sexuales durante la adolescencia condicionan en el hombre este tipo de patrón eyaculatorio que puede persistir en otras etapas de su vida. Por ello, la eyaculación precoz en más frecuente en los hombres jóvenes y con escasa experiencia sexual, aunque es normal que suceda en hombres de todas las edades después de un largo período de abstinencia. Con los años, por lo general el hombre aprende a controlar su reflejo eyaculatorio el tiempo suficiente para satisfacer a su pareja y lograr un coito pleno para ambos.

Para algunos hombres el control eyaculatorio puede convertirse en algo difícil de lograr. El impacto en la relación de pareja suele ser alto, por ello es importante buscar ayuda profesional e involucrarla en el proceso terapéutico. A diferencia del reflejo de la erección que no puede ser sometido al control voluntario, un hombre normalmente puede demorar o dejar venir la eyaculación y el orgasmo cuando lo desee. La doctora Kaplan (1988) sostiene que el hombre que presenta eyaculación precoz no ha aprendido a contener la eyaculación porque no es consciente de las sensaciones previas al orgasmo. Y esto sucede porque experimenta algún tipo de ansiedad, por ejemplo, ansiedad por el desempeño, que lo distrae en ese momento. La eyaculación precoz suele ser fácil de tratar con técnicas de terapia sexual.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →