Que causa que los condones se rompan?

Publicado por Juan Madinabeitia en

Qué causa que los preservativos se rompan?

Los preservativos se pueden romper durante su uso, siempre revisa que no estén perforados o rotos antes de utilizarlos. Puedes revisarlo de manera visual, sin embargo, también puedes utilizar agua para revisar si no tiene fugas. Si decides hacer la prueba del agua sera necesario de usar lubricante adicional para utilizarlo. El preservativo puede ser dañado accidentalmente al abrir el paquete del condon, pero cuando un condon se rompe durante el uso, existen varios factores que contribuyen a esta falla.

 

1)     El preservativo está expirado. Todos los condones tienen una fecha de expiración impresa en el sobre. No utilices un condón que esté expirado ya que puede estar seco, causando que el material se vuelva quebradiso, ésto puede causar que el condón se rompa durante el uso.

 

2)     El preservativo te queda muy apretado. Si el condón está muy apretado para tu erección, o no se desenrrolla hasta la base de tu erección puede causar que el condón se rompa. Escoge un condón que sea mas grande en tamaño. Los condones vienen en tamaños grande y extra grande.

 

3)     El preservativo es guardado en un lugar inadecuado. Es importante guardar los condones en un lugar frío, seco y alejados del calor. El calor puede dañar el material de los condones, haciéndolos mas suceptibles a romperse. Guardar los condones en tu billetera o en la guantera del auto no es recommendable.

 

4)     No utilizar la lubricación suficiente. Si tu pareja no tiene la suficiente lubricación puede generar mucha fricción y romper el condón, en ésta situación es favorable utilizar un lubricante personal.

 

5)     Utilizar un lubricante a base de aceite. Si utlizas un lubricante de aceite como Vaselina o aceite para bebé puede dañar el latex del condón. Siempre utilize un lubricante a base de agua o silicón.

 

6)     Utilizar dos preservativos a la vez. Utlizar dos condones a la vez no ofrece mas protección. En realidad esto puede causar que el condón se rompa. Utilizar dos condones causará fricción entre los dos condones, lo cual puede causar que se rompan.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →